English Spanish
Inicio OMT España Funciones
OMT España

Funciones

Para cumplir su objetivo, la asociación OMT España realiza las siguientes funciones:

  • Representar y defender la OMT

La asociación OMT España representa la Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT) en España, defendiendo sus fines e intereses.

  • Representar a la IFOMT en España

OMT España es el grupo encargado de representar en España a la IFOMPT (Federación Internacional de Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica), que dirige la formación y difusión de la OMT por todo el mundo.

  • Salvaguardar la formación de la OMT en nuestro país

La Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT) se enseña a través de un avanzado sistema de formación. Este sistema se basa en unos estándares de formación reconocidos por la IFOMPT, que la asociación OMT España se encarga de aplicar en España. Por tanto, es competencia de la asociación organizar la formación del concepto en nuestro país.

  • Organizar eventos para la promoción y la formación de la OMT en España

La asociación OMT España es la encargada de organizar todos aquellos actos (congresos, conferencias, charlas, cursos, etc.) que guarden relación con la Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT) y que tengan lugar en nuestro país.

  • Colaborar en el desarrollo de la OMT

Desde su posición, la asociación debe promover, a través del estudio y la investigación, la validación científica de todas las técnicas que actualmente componen la Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT), así como el desarrollo de nuevas formas de tratamiento que puedan ser abarcadas por esta forma de terapia manual.

  • Publicar todo el material bibliográfico posible sobre OMT

De forma que la asociación sea la encargada de publicar, en nuestro país, toda la información que se crea conveniente sobre Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT) en español.

  • Promover y mantener las relaciones profesionales entre los fisioterapeutas OMT

La asociación debe crear herramientas para promover el intercambio de información entre sus asociados y en general, entre todos los fisioterapeutas OMT.